Sobre Nosotros


El Instituto de Capacitación y Perfeccionamiento CorCap, nace en respuesta a la creciente necesidad de alternativas académicas de capacitación laboral con real proyección laboral. Es así como en el año 1998 nace y se fundan los pilares de lo que hoy conocemos como el Instituto de Capacitación CorCap.

Durante estos años, el Instituto de Capacitación CorCap, ha desarrollado diversos programas de capacitación, tanto en la empresa privada como en instituciones públicas, contando con resoluciones y autorizaciones para desarrollar actividades especiales de capacitación como por ejemplo del Servicio Agrícola y Ganadero del Ministerio de Agricultura, para el caso de capacitar aplicadores autorizados de fitosanitarios, por ejemplo; y de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Directemar, para el caso de la autorización y habilitación de guardias marítimos portuarios, entre otras.

Años más tarde, en 2006, el Instituto CorCap quiso estar al nivel de las instituciones de educación con sistemas de gestión de calidad. Es así como nuestro organismo de capacitación se certifica ante la Norma Internacional de Calidad ISO-9001 y además la Norma INN NCh-2728. De esta forma nuestros alumnos cuentan con la certeza y garantía de estudiar en un Instituto de Capacitación con un sistema de gestión de calidad acreditado internacionalmente.

Hoy, el Instituto de Capacitación y Perfeccionamiento CorCap cuenta con dos sedes académicas: La Serena y Coquimbo.


Misión


Capacitar y entregar certificación de competencias laborales en las áreas que respondan a los desafíos y competencias requeridas
 en el mundo laboral. Con métodos de enseñanza-aprendizaje adecuados, modernos y eficaces para que sus graduados sean colaboradores
 exitosos en una sociedad inserta en una economía globalizada.

Visión


Trabajamos arduamente para la capacitación con real proyección laboral, mirándola como una de las más eficientes y directas herramientas para el desarrollo y potenciación de las competencias laborales.

 De esta forma esperamos que CorCap sea reconocido a nivel nacional como referente de capacitación en colaboración con su cuerpo docente y administrativo estable y prestigioso.

Objetivos estratégicos


– Mantener actualizados los planes y programas de estudio y crear cursos técnicos de acuerdo a las necesidades de la región y del sector empresarial.

– Revalorizar la importancia de la capacitación y demostrar que es una alternativa válida de estudios para el desarrollo de Chile.

– Promover la continuidad de la capacitación.

– Mantener recursos humanos calificados y comprometidos con desarrollo de competencias.

– Disponer de una infraestructura que armonice el quehacer académico con la capacitación.